Tape Mello-Fi by Arturia - Gratis por tiempo limitado (Loopcloud)

Tape Mello-Fi: La Belleza en la imperfección

Una nueva promoción llega desde Loopcloud, esta vez en una colaboración con la reconocida compañía desarrolladora de plugins Arturia, y nos traen de regalo el plugin TAPE Mello-Fi, efecto que proporciona esa Calidez de Cinta Vintage (valorado en $99 USD regularmente), esta es una promoción de tiempo limitado y estará disponible hasta el 31 de Mayo de 2023. La calidez y el carácter de las máquinas de cinta vintage han sido durante mucho tiempo un sonido codiciado en el mundo de la producción musical, sin embargo, no todos tienen los recursos o el tiempo para invertir en dichos equipos.

Si eres de los que gustan de los samples de audio, en cantidad de millones, para añadir a tus producciones o para comenzar a dar el primer paso en esa producción musical, si la respuesta es sí, entonces no dejes pasar la oportunidad de registrarte para probar Loopcloud y descubrir millones de sonidos 'libres de regalías'.

Tape Mello-Fi - Arturia

El plugin Tape Mello-Fi es un efecto que nos brindara ese ambiente "relajado" junto a una calidez de cinta "envejecida" de manera instantánea con tan solo unos pocos clics. "Relájese y espolvoree vibraciones lo-fi sublimes sobre sus loops de batería, voces, bus de mezcla y cualquier cosa en el medio". El sonido y comportamiento del plugin Tape Mello-Fi está inspirado en el instrumento virtual Mellotron V (también de arturia), el cual a su vez es una emulacion del legendario teclado que tenía un mecanismo de reproducción de cinta debajo de cada tecla, el Mellotron M400 fabricado en 1963.

La funcionalidad basada en cinta del Mellotron original puso los sonidos orquestales en manos de los tecladistas de una manera que antes era impensable. Esta funcionalidad revolucionó la música tal como la conocemos, y su influencia aún se siente hasta el día de hoy

En los controles de ajustes tenemos: 

Sección 'PREAMP': la perilla 'Drive' nos permite agregar distorsión (aumente la señal que ingresa a la sección del preamplificador con el interruptor dedicado para un recorte sutil y crujiente), la perilla 'Tone' permite alterar la forma y el "color" del sonido de la cinta y la perilla 'Noise' permite introducir esa textura de "grano" tan requerida.

Sección 'TAPE' (personaliza el carácter de tu carrete de cinta a tu gusto): las perillas 'Flutter' & 'Wow' introducen fluctuaciones de tono rápidas y lentas respectivamente, la perilla 'Wear' simula el sonido de una cinta degradada y la perilla 'Mechanics' permite agregar ese ruido mecánico "real" para ese ambiente retro de máquina.

Luego tenemos el control 'Tape Stop', este control nos permite recrear el comportamiento de desaceleración gradual que se produce al detener la reproducción de la cinta, contamos con opciones de sincronización de tempo que van desde 8 compases hasta 1/4 de compás (Incluso puede hacer clic en el carrete giratorio para obtener efectos de cinta en tiempo real con fallas). Y también contamos con la perilla 'Filter', al inclinarlo hacia la izquierda este aplicará un filtro Low Pass y al inclinarlo hacia la derecha este aplicará un filtro High Pass (ambos de 12 dB), ideal para una mezcla rápida o un efecto creativo de gran alcance.

Belleza en la imperfección: Toma cualquier ritmo, sonido o proyecto e inyecta instantáneamente un hermoso sabor nostálgico y vibraciones infinitas. Aleteo agudo, distorsión sutil, saturación cálida, sonidos filtrados suaves y aterciopelados; Tape MELLO-FI captura el comportamiento imperfecto de la cinta con un detalle perfecto, destilado en un solo plugin al que siempre volverá.

Consigue Tape Mello-Fi Gratis

¿Cómo obtener Tape Mello-Fi Gratis? Debes dirigirte al sitio web de loopcloud (ENLACE AQUI), una vez ahí deberás activar una suscripción, esta promoción esta disponible para todos los suscriptores y nuevos suscriptores (hay prueba gratuita de 14 días). Luego dirígete a la sección "My Account" en el sitio web de loopcloud para encontrar las instrucciones y tu código de canje para el plugin Tape Mello-Fi. Recuerda, esta es una promoción de tiempo limitado y estará disponible hasta el 31 de Mayo 2023.

El plugin Tape Mello-Fi lo encontraremos en formatos Vst, Vst3 y Aax para DAWs en sistemas operativos Windows y formatos Vst, Vst3, Au y Aax para DAWs en sistemas operativos Mac. solo 64 bit.

• Y en otra noticia de Loopcloud:

¿Estás listo para mostrar tus habilidades como productor?

Beatport, Loopcloud y LabelRadar se unen con Nervous Records y el ícono de NYC House Music Louie Vega, para el "Beatport Global Remix Challenge".

Esta es una invitación abierta a los productores de todo el mundo para que presenten su giro único en la exitosa canción de Louie Vega "How He Works". La entrada ganadora recibirá un paquete de gran premio valorado en más de $ 9,500, que incluye un Moog Minitaur y un paquete completo de Moogerfooger, así como premios adicionales de las mejores marcas de la industria.

Pero eso no es todo –, el remezclador ganador también tendrá la oportunidad de lanzar en Nervous Records, un sello icónico que ha estado a la vanguardia de la música dance durante más de 30 años. Dos subcampeones también recibirán impresionantes paquetes de premios. No pierda esta oportunidad de participar en el Desafío Global Remix "How He Works" y potencialmente lanzar su carrera como productor. (ENLACE AQUI o clic en la imagen).

Envíe su entrada antes del 23 de mayo (23:59 PT)

Publicar un comentario

0 Comentarios