TrackControl Estéreo Control plugin Vst/Au/Aax

DMG Audio a anunciado actualización para toda su lista de plugins entre los cuales se encuentra el plugin gratuito "TrackControl", plugin que permite monitorear niveles in/out e imagen estéreo de nuestra señal de audio. Los aspectos generales más destacados de esta actualización incluyen el nuevo instalador de Apple Silicon (ARM) para Mac, compatibilidad total con Big Sur, docenas de pequeñas mejoras y ajustes en la funcionalidad, un nuevo modo de sobremuestreo. Mas información detallada sobre el Historial de mejoras y corrección de errores de TrackControl.

DMGAudio es Dave Gamble y el co-conspirador Krzysztof Oktalski, enriquecido con ideas de cientos de ingenieros, productores y especialistas en audio. Dave ha trabajado en Pro-Audio durante más de una década, para empresas de prestigio como Focusrite, Novation, Sonalksis, Neyrinck, Brainworx.

TrackControl

El plugin TrackControl fue diseñado para entregar a los usuarios de consolas de gran formato que están acostumbrados a tener ciertos controles a mano en la parte superior e inferior de cada canal de consola. TrackControl integra todos esos controles que a veces "InTheBox" Dentro de la Caja, nuestro DAW se extienden o faltan, en este kit de herramientas tenemos Trim (para tener el control de la gain staging), controles de panorámica, filtro HP, control de Fase, Ancho Estéreo y otros controles mas modernos, todo lo anterior en una sola interfaz.

Detalle de las Características de TrackControl

- Trim y Gain: son simplemente controles de ganancia, provistos para brindarle una buena cantidad de rango y ajuste fino sobre el nivel del canal. En el flujo de trabajo general, Trim se usa para llevar la entrada a un nivel viable y Gain se usa como un fader de canal de alta resolución.

- MS a LR: convertirá una señal codificada por MS (es decir, de un par de micrófonos MS) a LR. Alternativamente, puede convertir LR a MS usando este control. Esto puede resultar especialmente útil cuando se utilizan procesadores que no incluyen su propia funcionalidad de codificación / decodificación de matriz MS.

- Swap LR: simplemente intercambia los canales izquierdo y derecho de la señal de entrada para cambiar la imagen estéreo de la señal de entrada.

- Phase: permite la inversión de fase (inversión de polaridad) de los canales izquierdo, derecho o ambos. Al hacer clic en L o R, se invertirá el canal correspondiente, o al hacer clic en Fase, se invertirán ambos. Esto es especialmente útil para escenarios donde la distancia entre una fuente y dos micrófonos es tal que las señales mezcladas se cancelan de una manera no deseada.

- HPF: es un filtro de paso alto que se aplica a ambos canales. Puede establecer una frecuencia predeterminada (80Hz y 120Hz son valores predeterminados comunes para los usuarios de consolas de gran formato) y la pendiente del filtro en dB / oct (18dB / Oct es nuestra recomendación, pero el rango permite tan suave como 6dB / Oct, o tan extremo como 48dB / Oct). Al hacer clic en la etiqueta HPF, se habilitará o deshabilitará el filtro para un uso rápido. Es una buena práctica de trabajo mantener esto habilitado en todos los canales que no sean de bajos (es decir, todo menos Kick, Bass y LFE), con TrackLimit en la parte superior del canal.

- Balance: El concepto de balance es similar al de un panoramizador, ya que tiene el efecto de mover la fuente de izquierda a derecha en el campo estéreo. El equilibrio se logra reduciendo la ganancia de un canal. Utilizado junto con el control de ancho, esto puede permitirle solucionar grabaciones problemáticas seleccionando uno de los canales y luego tirando de él hacia el medio para desplazarse más tarde.

- Width: establece el ancho estéreo de la señal. Al 0% la señal es mono. Al 100%, la señal no se ve afectada. A valores más altos, el ancho estéreo efectivo aumenta, lo que puede mejorar el ancho percibido del campo estéreo.

- Pan: se utiliza para establecer la posición estéreo de cada canal. Los usuarios de ProTools estarán familiarizados con este estilo de panoramización. Esto se puede usar para intercambiar señales izquierda y derecha, o para colocar una señal dentro del campo estéreo. Si mantiene presionada la tecla Alt mientras arrastra, ambos canales se acercan o alejan entre sí.

Hacer clic en el triángulo en la parte superior izquierda de la sección Pan le permite seleccionar MS Pan. Esto le permite colocar el contenido mono de la señal sin afectar el contenido del campo estéreo, o mover el contenido del campo estéreo de forma independiente. Esta es una técnica poderosa que permite interesantes efectos estéreo.

- Delay: El retardo se utiliza para retrasar un canal hacia atrás (¡o hacia delante!) A tiempo para compensar los retrasos de grabación. Por ejemplo, el retraso de tiempo incurrido por la distancia desde el kit a los gastos generales se puede compensar utilizando un retraso negativo para adelantar el contenido de los gastos generales en el tiempo.

• Cuando se inserta TrackControl en un canal mono este solo mostrara un conjunto limitado de controles: se retienen Trim, Phase, HPF, Delay y Gain. Además en el control de selección de salida en la barra de menú le permite escuchar componentes individuales de la señal, lo que le permite monitorear los canales Mid, Side, Left o Right.

TrackControl Descarga Gratis

La descarga de TrackControl la encontraremos en el sitio web oficial de DMG Audio AQUI. Debemos crear una cuenta de usuario para acceder a la licencia de activación de TrackControl, una ves tengas tu cuenta debes descargar dos archivos, uno es el instalador del plugin y el segundo es la licencia de activación. Cuando ya tengas TrackControl Instalado deberás ejecutar el archivo de Licencia para activar TrackControl.

El plugin TrackControl lo encontraremos en formatos Vst, Vst3, RTAS y Aax para DAWs en sistemas operativos Windows y formato Vst, Vst3, Au, RTAS y Aax para DAWs en sistemas operativos Mac (ambos 32 / 64 bits).