BUSTERse by Analog Obsession 'Compressor' - Gratis/Free

BUSTERse Bus Compressor plugin Vst/Au/Aax

Analog Obsession vuelve con un anuncio de actualización de uno de sus plugins, esta vez es el turno de BUSTERse. En un comienzo este plugin era una versión con "esteroides" del plugin BUSTER, pero para esta actualización Analog Obsession decidió combinar BUSTER y BUSTERse para solo dejar a BUSTERse dentro de su catalogo de compresores.

• Las otras actualizaciones para BUSTERse que menciona el desarrollador son: un DSP mejorado que permite obtener una huella digital mas cercana del hardware, Se agrego función de Oversampling 4x (clic sobre logo Analog Obsession), Retina / HiDPI y Función de lectura agregada para perillas. Estas serian todas las nuevas características de mejoras para BUSTERse. (5/1/2021)

A primera vista nos podemos imaginar que compresor está queriendo emular analog obsession con BUSTERse, el desarrollador Tunca el cerebro detrás de analog obsession se enfoca en entregarnos ese sonido clásico del hardware analógico en nuestro DAW. Si bien Analog Obsession no se centra en recrear emulaciones precisar de algún hardware en particular, más bien se centra en capturar ese ambiente, sensación de hardware modelado y esa sabrosura de saturación de estilo analógico.

BUSTERse Características

En BUSTERse está la sección stereo compressor donde encontraremos las características habituales para el control de un compresor: Threshold, Attack, Release, Ratio, Makeup (knob para compensar la pérdida de ganancia) y Mix (nos permite crear esa mezcla paralela entre señal procesada y no procesada). Estas son las mismas características que encontraremos en BUSTER (aunque con otro diseño de GUI) el "hermano pequeño" de BUSTERse.

En las características añadidas a BUSTERse tenemos la sección Sidechain (cadena lateral) dividida en dos secciones:

FLT (sección de filtro) tenemos:

• el knob HPF (filtro paso alto de 20 a 500 Hz)

• el knob MID (control en la frecuencia fija ~ 1500Hz)

• el knob HF (controla la frecuencia alta ~ 10kHz, aquí podemos definir la curva como plana (FLAT) o atenuar hasta -10dB, * Funcionará como el famoso compresor de tubo óptico y le ayudará a controlar mejor las frecuencias altas.)

TR (sección transitoria) tenemos:

• el knob BOOST (Mientras se aumenta el ataque, reducirá el decay/release de la señal para hacer que el compresor sea más sensible solo con los attacks/peaks.)

• el knob TILT (funciona dentro de una frecuencia central ~ 1kHz, en el proceso interno TILT funciona antes de BOOST para así enviar solo el rango de frecuencia específico a BOOST. Por lo tanto, BOOST afectará solo al rango de frecuencia dado y aumentará solo los transitorios de este rango. Si TILT está en el valor predeterminado, BOOST afectará a los transitorios generaleses, decir todo el espectro de frecuencias) "si entendemos el funcionamiento de un Tilt Eq esto último no fue difícil entender mira este antiguo post aquí donde te muestro un tilt eq y su funcionamiento"

• el knob MIX (Combina la señal DRY y WET. Después de aumentar los transitorios, puede combinar con la señal DRY para mantener una liberación de señal reducida. Cuándo MIX está en la posición predeterminada, TR está desactivado. Por lo tanto, puede girar la perilla MIX completamente hacia arriba para activar la sección TR.

• Y en el centro de las dos secciones anteriores encontraremos el botón EXT (Sidechain externo): debemos activarlo para permitir que el circuito de cadena lateral escuche la señal entrante y nos permita usar las secciones de FLT (filtro) y TR (transitorio)..

Y por último la Sección CONTROL:

• Primero tenemos MAIN básicamente es el Bypass general.

•Segundo tenemos TURBO, el Turbo mod ayudará al compresor a afectar todo el rango de frecuencias de la señal. Si no tenemos accionado este botón el compresor se centrará en las frecuencias medias. Este mod que agrega Analog Obsession nos permite mantener un comportamiento más real de un compresor hardware "SSL buscomp" standar.

• Tercero tenemos XFORMER Si activamos XFORMER, los circuitos integrados de entrada / salida se reemplazarán por un circuito de transformador emulado. Esto afectará a la impedancia, el carácter tonal y el equilibrio del sonido general.

Con respecto a la interfaz de usuario Analog Obsession es generalmente conocido por sus atractivos diseños de GUI que se asemejan a los dispositivos de hardware.

BUSTERse Descarga Gratis

Para descargar BUSTERse solo debes dirigirte  la cuenta de usuario en patreon de Analog Obsession (ENLACE AQUI). Como sabes todos los plugin de Analog Obsession son gratuitos pero de todas maneras puedes apoyar al desarrollador a través de su cuenta en patreon. 

El plugin BUSTERse lo encontraremos en formatos VST3, AU y AAX compatibles con diferentes DAWs en sistemas operativos Windows y Mac 64 bits.

Publicar un comentario

0 Comentarios