BPB Saturator by Bedroom Producers Blog 'Saturator' (FREE)

BPB Saturator Saturación de Cinta y Tubo plugin Vst/Au/Aax

Bedroom Producer Blog vuelve a lanzar un nuevo plugin (anteriormente habíamos recibido el regalo del plugin BPB Dirty Filter), el BPB Saturator es un plugin de efecto de saturación de tipo Cinta (Tape) y Tubo (Tube) y ha sido lanzado como regalo navideño a todos los lectores de Bedroom Producers Blog (para todos los usuarios).

BPB Saturator

El plugin BPB Saturator emula un preamplificador de tubo con el cual podemos añadir un poco de saturación de tubo (Tube) a nuestra señal de audio, también podemos simular que nuestra señal pasa a través de un máquina de cinta permitiendo que esta añada otro poco de saturación pero del tipo Cinta (Tape).

Además de los knob principales para añadir esa sabrosura de saturación del tipo Tube / Tape, también tenemos un par de filtros High Pass (en realidad este filtro no es exactamente un High Pass sino más bien un tipo Shelf que va atenuando las frecuencias con mayor intensidad mientras más arriba en el espectro de frecuencia aplicamos el filtro) y Low Pass, estos aplican un filtro suave y transparente (no tienen una curva ni tan cerrada ni muy abierta, están creó en el punto  exacto musical).

Utilice los filtros para limpiar la señal o para aislar una sección de la señal que necesita distorsionarse. Por ejemplo, intente eliminar el extremo superior de un sonido de bajo, luego agregue un montón de unidad de tubo para un sonido más agresivo.

El plugin BPB Saturator se puede usar para agregar Warm (Calor) a instrumento virtuales, Loops de Baterías, a sonidos de Bajo (Kick 808 pruébalo ahí) o incluso a la Mezcla etc. Al agregar saturación de tubo (TUBE) no solo se agregan armónicos a la señal también el audio toma más impulso y se siente con más ganancia, en la saturación de Cinta (TAPE) se introducen armónicos pero de una manera más "limpia" por así decirlo, se añaden armónicos pero la señal que está entre los armónicos no se realiza no sufre ningún tipo de impulso de ganancia. Combinar estos dos tipos de saturación en la señal de audio resultará en una combinación de armónicos interesante.

Para lograr que el audio digital sea "más analógico" podemos eliminar las frecuencias extremadamente altas. Por ejemplo, para calentar un sintetizador virtual, agregue una pequeña cantidad de saturación de cinta y luego aplique un corte sutil de alta frecuencia con el filtro de paso bajo.

El plugin BPB Saturator está optimizado para un bajo consumo de CPU, por lo tanto podríamos insertalo en varias instancias dentro de nuestra producción musical. Además el plugin cuenta con una interfaz gráfica de usuario de tamaño variable, si haces clic con el botón derecho del mouse podrás elegir el tamaño de GUI que más te acomode y si estás utilizando una pantalla de alta resolución haz clic en el botón 4K en la esquina superior derecha para duplicar el tamaño de la GUI.

BPB Dirty & BPB Saturator

Si bien ambos plugin de Bedroom Producer Blog tienen características de saturación, a la vez ambos son distintos, BPB Dirty sobresale distorsionando de manera más agresiva y exagerada los sonidos añadiendo mucha resonancia en los filtros y BPB Saturator ofrece una saturación más sutil para añadir color de estilo "analogico".

BPB Saturator Descarga Gratis

Para descargar BPB Saturator dirígete al sitio web oficial de Bedroom Producers Blog aquíLuego de hacer clic en "FREE DOWNLOAD" y seguir el proceso deberás ingresar un correo electrónico válido donde te enviaran el link de descarga del plugin.

El plugin BPB Saturator está disponible en formatos Vst, Vst3, Au y Aax para DAWs en sistemas operativos Windows y Mac 32 / 64 bits.

• Como dato extra el desarrollador detrás de este plugin es el mismo desarrollador de La Petite Excite.

Tu Compartes Yo Comparto

Publicar un comentario

0 Comentarios