Kolin by Analog Obsession | Plugin Descarga Gratis

Kolin Amplificador Limitador Vari-Mu Vintage plugin Vst/Au

El plugin Kolin de Analog Obsession ha recibido actualización y ahora forma parte de Nos Bundle, colección de plugins basados ​​en tubos de la misma época. Kolin es una emulación de hardware: Compresor / Limitador vintage. El diseño de circuito emula cuidadosamente la huella digital original del equipo, transformadores y tubos vari-mu de los años 50 y principios de los 60.

Kolin - Analog Obsession

En esta emulación de hardware Kolin emula el modelo Collins 26U-1 de los años 50 y principio de los 60, el hardware original no presenta controles de attack / release como parámetros que podemos modificar, pero Analog Obsession ha añadido estos parámetros para que podamos tener mayor control sobre la señal, además tenemos un control Mix (Dry / Wet) y un HPF Sidechain.

Circuito Vari-Mu: a medida que aumenta la señal que alimenta estos compresores, la corriente real enviada a la red de su tubo disminuye, culminando en una reducción en el nivel general. En otras palabras, el tubo es el motor principal que impulsa la reducción de ganancia; otros compresores pueden tener tubos en su construcción, pero esto es por color; no dependen del tubo en sí para dominar la dinámica.

Dentro de los parámetros que nos ofrece Kolin tenemos:

• Tiempo de Ataque (A-Adjust) de 1 milisegundos a 50 milisegundos
• Tiempo de Liberación (R-Adjust) de 01 segundos a 3 segundos
• EXT-SC (Sidechain Externo)
• Sidechain HPF de 20 Hz a 500 Hz
• Control Mix para mezcla de señal Dry / Wet
• Input Level con rango de entrada de 40 dB
• Output LeveL de +/- 20 dB

• En esta actualización (25/3/2021) de Kolin versión 4.0 presenta un Circuito totalmente optimizado y DSP mejorado, se optimizo el uso de CPU para que sea Menor, Oversampling 4x agregado (haz clic en el logo Analog Obsession), y una de las mejores mejoras que está introduciendo Analog Obsession a sus plugins es la "Lectura" para los valores de los controles y por último presenta en rediseño de GUI "agradable a la vista". 

Buscando información en foros y páginas web dedicadas al audio sobre este modelo hardware Amplificador Limitador se menciona que se ha utilizado tradicionalmente en voces (coloración), guitarras acústicas y además algunos productores lo utilizan en su Bus Estéreo de la mezcla para realizar la llamada compresión "Glue" (aunque como saben realmente es una cuestión de gustos).

Las palabras para describir este tipo de compresión a menudo incluyen "suave", "espesa" y "cremosa". Estos compresores son particularmente adeptos a buses de mezcla “Glue”, ya que los transitorios tienden a manejarse musicalmente. info.

Kolin Descarga Gratis

Para descargar Kolin solo debes dirigirte  la cuenta de usuario en patreon de Analog Obsession (ENLACE AQUI). Como sabes todos los plugin de Analog Obsession son gratuitos pero de todas maneras puedes apoyar al desarrollador a través de su cuenta en patreon. 

El plugin Kolin lo encontraremos en formatos VST3, AU y AAX compatibles con diferentes DAWs en sistemas operativos Windows y Mac 64 bits.


Publicar un comentario

0 Comentarios