TLs 1295 LEA by Tin Brook Tales 'Compressor' (FREE)

TLs 1295 LEA Opto Compresor plugin Vst

Tin Brook Tales es un desarrollador que por el año 2010 lanzó varios plugin gratuitos que tuvieron buena recepción de la comunidad de audio, pero debido a que solo estaban programados para DAWs en sistemas Windows de 32 bits y ante la crecida de usuarios que comenzaron a mudar a sistema de 64 bits poco a poco estas sabrosuras de plugin fueron quedando un poco en el olvido. Pero, al parecer este nuevo año Tin Brook Tales (TbT) a decidido actualizar o mejor dicho relanzar el compresor TLs 1295 LEA para sistemas en 64 bits, aunque he encontrado publicaciones que hablan de este plugin en el 2019 al parecer pasó desapercibido por la comunidad, en fin, no nos fijemos mucho en eso y veamos qué hay de bueno en el plugin.

TLs 1295 LEA (Vintage Compressor)

El plugin TLs 1295 LEA es un compresor que no intenta ser una emulacion analogica 100% fiel de un Opto Compressor, pero si toma prestada la funcionalidad de este tipo de unidad analogica, el desarrollador lo describe como un compresor que cuenta con un pequeño sabor del clásico amplificador limitador LA2A. 

Como funciones adicionales para un mejor control en el flujo de trabajo el desarrollador agregó, control sobre envolventes (Attack - Release), podemos ajustar el nivel de distorsión armónica (Clean / Driven), aunque podemos ajustar el knob en Clean al realizar compresión de todas maneras se realizarán, introducirán armónicos en la señal, también tenemos un filtro High Pass en Side-chain (Cadena Lateral) y control de mezcla Dry / Wet.

En un análisis un poco más profundo bajo el capó, el compresor dentro de la curva del ratio cuenta con un soft Knee (rodilla suave) y al llevar al extremo el compresor este no actúa jamás actúa como un limitador. Al llevar el knob Peak Reduction a 40 dB el ratio aproximado que se introduce es un 4:1.

En el plugin también podemos encontrar un medidor para Señal Output y Gain reduction, además de un led indicador para cuando nuestra señal está llegando al Clip y funciones de copy / paste, pruebas A / B y aprendizaje MIDI integrado (Midi Learn). Y por supuesto cuenta con una GUI conmucha sabrosura analogica.

Se me hace un plugin muy útil capaz de calentar nuestras acapellas, agregalo después de controlar los peaks de la señal para agregar ese carácter analogico clasico de un LA2A y por supuesto siéntete libre de integrarlo donde mejor sientas que funciones dentro de tu cadena de procesamiento para distintos tipos de señal.

TLs 1295 LEA Descarga Gratis

Para descargar el plugin TLs 1295 LEA lo puedes hacer directo desde la cuenta oficial Tin Brook Tales en DropBox, te dejo aquí el enlace al foro de Reaper donde el mismo desarrollador publicó el plugin por el año 2019 y donde nos da más detalles sobre el plugin TLs 1295 LEA y es donde esta el enlace a DropBox para realizar la descarga del plugin, este plugin no viene dentro de un instalador, solo debes copiar el archivo dentro de tu carpeta de plugins en tu sistema operativo.

El plugin TLs 1295 LEA lo podemos encontrar en formatos Vst para DAWs en sistemas operativos Windows y Linux 32 / 64 bits. 

Y de momento no veo la posibilidad de una versión para Mac en palabras del desarrollador nos dice: "Mac es la única plataforma en la que nunca he trabajado hasta ahora, así que desde que no tengo Mac, tendría que decir ... lo siento ... no".

Tu Comparte Yo Comparto

Publicar un comentario

0 Comentarios