Uraleq by Flandersh Tech 'Multiband Compressor' (FREE)

Uraleq Procesador Multibanda plugin Vst3

Flandersh Tech a lanzado un nuevo plugin, Uraleq, es un Compresor Multibanda que se une a la lista de plugin gratuitos como el sintetizador virtual Tonetta Blue y el efecto de delay Scorpion Multitap desarrollados por Flandersh Tech. De momento los plugin de Flandersh Tech solo están desarrollados para usuarios de sistema operativo Windows.

Uraleq Multiband Compressor

El plugin Uraleq es un compresor multibanda que nos ofrece los parámetros a controlar de Knee (rodilla), Mix (para procesamiento paralelo), Threshold, Ratio, Attack y Release para cada una de las cuatro bandas, pero esto no queda ahí, Frandersh Tech se alejó de lo tradicional y añade funciones poco habituales para un compresor multibanda.

Bajo la sección "COMP" (compresor) tenemos un Dual Delay que podemos aplicar a las cuatro bandas, para esto tenemos controles de tiempo (en milisegundos), Feedback y Mix, seguido tenemos Knobs Balance (paneo de cada banda) esto puede ser útil para ampliar la imagen estéreo. Para la sección final tenemos faders que nos permitirán equilibrar la ganancia de las 4 bandas y faders Input y Output, esto es lo que tenemos para las cuatro bandas.

Pero eso no es todo lo que nos ofrece Uraleq, también tenemos dos moduladores LFO. El LFO 1 controla la modulación para el canal Left/Mid y el LFO 2 controla la modulación del canal Right/Side (Uraleq ofrece procesamiento Mid/Side para las cuatro bandas). Podemos aplicar/enrutar el LFO a casi cualquier parámetro de Uraleq en la sección "Destination" y controlar esta modulación con los parámetros Rate, Depth y Shape. Modular parámetros del compresor puede ser algo poco común y puede que produzca efectos sónicos poco convencionales a diferencia de modular parámetros del Delay.

Uraleq también cuenta con Filtros de corte Low (20-80 Hz) y High (15-20 kHz), Vu-Meter (In/Out) para las cuatro bandas y también podemos seleccionar libremente la frecuencia de cruce entre las cuatro bandas que nos Uraleq y otras características mas que puedes averiguar en el manual.

Personalmente no estoy del todo feliz con la GUI de Uraleq, primero me gustaría que fuera escalable, los faders de input/output los pondría a un costado de la secciones LFO y los faders de GAIN me gustaría que se puedan "ocultar", eso seria mi opinión para la GUI. En cuestión de sonido esta bien, es un plugin que ofrece buen sonido y características poco comunes en software/plugins gratuitos pero que pueden ser realmente interesantes experimentar.

Uraleq es sin duda un procesador multibanda flexible en torno a características y posibilidades de procesamiento en comparación con otros software de compresión gratuito (por ejemplo Convergence). Me gustaría que el desarrollador Flandersh Tech decidiera extraer de Uraleq el algoritmo de compresión multibanda junto con el proceso mid/side y otras características para crear un nuevo plugin dedicado exclusivamente a la compresión.

Uraleq Descarga Gratis

Para descargar el plugin Uraleq debes dirigirte al sitio web oficial del desarrollador Flandersh Tech aquí. El plugin no necesita clave de activacion y no es necesario crear una cuenta en el sitio. Flandersh Tech además ofrece el sintetizador semi-modular Tonetta Blue Gratis. (de momento todos los plugin de Flandersh Tech solo están disponibles para Windows).

El plugin Uraleq lo podemos encontrar en formato Vst3 para DAWs en sistemas operativos Windows 64 bits.

Tu Compartes Yo Comparto

Publicar un comentario

0 Comentarios