VariMoon by Analog Obsession 'Compressor/Limiter' - Gratis/Free

VariMoon Compresor Vintage Estilo Vari-Mu plugin Vst/Vst3/Au

Vuelve el desarrollador que creo que ya no necesita presentación, Analog Obsession nos trae una nueva actualización para uno de sus tantos plugins de su extenso catalogo, esta vez es el turno de VariMoon, una emulación de un famoso compresor limitador de los años 80s ("Un compresor-limitador de válvulas de alta calidad construido a mano que puede agregar grosor y claridad a sus pistas").

• Para esta actualización de VariMoon encontraremos lo que ya es casi un estándar de actualizaciones por parte de AO para sus productos: Tenemos mejoras en el diseño DSP, agrega función de Oversampling 4x, función de lectura para los controles knobs y soporte de compatibilidad para sistemas Catalina & Big Sur (M1).

VariMoon (Limiting Amplifier)

El plugin VariMoon es una emulación de un famoso compresor/limitador estilo Vari-Mu (Fairchild) pero con funciones adicionales. Específicamente se basa en el modelo EAR (Esoteric Audio Research) 660 Limiter/Comp Amplifier diseñado para limitar o comprimir con el mínimo de interferencia bajo el Threshold con un funcionamiento mucho más satisfactorio en señales de alto nivel. Esta unidad hardware posee un rango estándar de tiempos de Attack y Release (AO emula exactamente los valores de estos parámetros). El circuito de este compresor ofrece simplicidad y "transparencia" subjetiva, ya que añadiría una baja distorsión en todos los niveles normales de señal.

Se dedicó un esfuerzo considerable al optimizar el comportamiento alrededor de la "rodilla" de la envolvente de attack/decay y es esto lo que contribuye en gran medida a la excelente transparencia y respuesta transitoria que ha hecho del EAR 660 la primera opción de tantos profesionales de audio de alto nivel.

En los controles tenemos un knob de 'Input Atten' (+/-18 dB), este knob está compensado internamente para impulsar el circuito y obtener más o menos compresión. Un knob 'Release' con 6 ajustes para seleccionar con sus propias curvas de compresión: Position 1 - 0.3 Seg, Position 2 - 0.8 seg, Position 3 - 2.0 seg, Position 4 - 5.0 seg, Position 5 - 2/10 seg (auto release) y Position 6 - 0.3/10/25 seg (auto release). Un knob 'DC Threshold' (este es un control Ratio regular). Un knob 'AC Threshold' (este es un control Threshold normal) y knob 'Out' (+/- 18 dB), make-up gain para l compensación de la señal ya comprimida. 

En las funciones extra Analog Obsession añade los controles, 'MIX' para la mezcla paralela Dry/Wet, filtro sidechain 'hpf' que permite mantener las frecuencias bajas alejadas de la compresión (de 20 a 500 Hz). Luego tenemos el botón 'EXT.SC', al activar esto el VariMoon funcionara como un compresor sidechain, es decir que usara una señal externa para comprimir la señal de entrada. Dato: el tiempo de attack es fijo en 10 milisegundos.

VariMoon Descarga Gratis

Para descargar VariMoon solo debes dirigirte  la cuenta de usuario en patreon de Analog Obsession (ENLACE AQUI). Como sabes todos los plugin de Analog Obsession son gratuitos pero de todas maneras puedes apoyar al desarrollador a través de su cuenta en patreon. 

El plugin VariMoon lo encontraremos en formatos VST3, AU y AAX compatibles con diferentes DAWs en sistemas operativos Windows y Mac 64 bits.

Publicar un comentario

0 Comentarios