SL473 by SmackLabs 'Compressor / Limiter / Expander' (FREE)

SL473 Vintage Vinyl Disc Cutting Compressor plugin Vst

SmackLabs a desarrollado y lanzado el nuevo plugin SL473 Compresor / Limiador / Expansor basado en un modelo analógico de los años 70s y lo mejor de todo es GRATIS. Desde el año 2011 SmackLabs a estado desarrollado plugins gratuitos basados en equipos de audio analógico (por ejemplo EQ Neve, Channel Strip SSL, Compresor dbx y mas), inicialmente los plugins solo estaban disponibles en formato Vst2 para sistemas Windows 32 bits y a finales de Diciembre de 2020 a lanzado una actualización de compatibilidad para sistemas operativos Windows 64 bits: Compressor SL63x (basado en el dbx 163x) y el Logic Channel (basado la consola ssl 9000).

• Sobre el Desarrollador: El es un ingeniero de audio experimentado que también es un aficionado en lo que respecta a la programación DSP. Cuenta con más de 20 años de experiencia en estudios profesionales. Actualmente, es ingeniero de masterización para Anchor Masters. Los plugins que el crea provienen de equipos que ha usado, algunos de los que tiene y con los que esta muy familiarizado. Utiliza los dibujos técnicos de los manuales del hardware para crear un plugin que sea muy similar al hardware y fiel a su sonido y vibra.

SL473 by SmackLabs

El plugin SL473 Compresor, Limitador & Expansor de diseño VCA basado en el modulo tipo Danner Cassettes, el Neumann U473 Black. El modelo analógico Neumann U473 se fabrico en la década de 1970 y se construyó hasta que Neumann dejó de participar en los diseños de mesas de mezclas analógicas a principios de la década de 1990 y en su época fue el principal limitador utilizado para el "corte" de discos en la era del vinilo. "Conocido por la compresión limpia y transparente, realmente puede comprimir la fuente sin los típicos efectos negativos".

El desarrollador nos dice: Al igual que el hardware original, este compresor tiene una pequeña curva de aprendizaje. Pero una vez que te acostumbres a cómo funciona este compresor, verás cómo maneja la dinámica de una manera extremadamente musical.

Los controles del expansor son las perillas amarillas que podemos ver en la parte izquierda de la GUI, el expansor lo podemos activar con el switch 'On Expander' y tenemos los knob 'Recovery' y 'Threshold' (con respecto al Attack y Ratio estos son fijos).

Los controles del compresor y Limitador son las perillas negras y roja. Los parametros que podemos ajustar son los tiempos de 'Attack' (0.25 - 2.5 - 25 ms), 'Recovery' (0.1 a 10s y modo Automático), 'Ratio' (perilla roja la cual si la ajustamos en LIM este funcionara como Limitador), 'Compr Gain' (nos permite agregar ganancia para gestionar el Threshold fijo) y 'Output' (de -6 a +4 dB).

Neumann ofrecía dos versiones de este módulo Compresor / Limitador / Expansor Danner Cassettes de tamaño A1 para los VT19 DannerRacks, uno es el U473 y el otro el U473a. La única diferencia es el interruptor mono / estéreo o lin / de-ess.

• Este compresor si fue utilizado para la etapa final de corte de vinilo que por lo que bien entiendo era el proceso donde se comenzó a forjar lo que hoy conocemos como Mastering, si estoy bien en mi razonamiento eso quiere decir que el SL473 realmente puede ser utilizado en masterización. Y al ofrecer una compresión transparente este puede funcionar en el MixBus, DrumBusses, Voces y ofreciendo una compresión Glue.

SL473 Descarga Gratis

La descarga gratuita del plugin SL473 la podemos encontrar en el sitio web oficial del desarrollador SmackLabs AQUI. Si bien podemos descargar este y los demás plugins de SmackLabs de manera gratuita, considere apoyar al desarrollador realizando un aporte a través de su cuenta oficial BuyMeCoffee.

El plugin SL473 lo encontraremos solamente en formatos Vst2 para DAWs en sistemas operativos Windows 64 bits.

Descarga Gratis Aqui


• Si tu sistema operativo Windows aun esta en 32 bits puedes descarga su antiguo catalogo desde su paina oficial en wordpress AQUI. Y paso el dato para quien pueda interesar, en su pagina el desarrollador deja el siguiente mensaje: "Me encantaría asociarme con alguien que tenga experiencia en codificación DSP en JUICE y que tenga experiencia en la creación de múltiples formatos de plugins y múltiples sistemas operativos".

Publicar un comentario

0 Comentarios