Nasty DLA: Classic Chorus Echo con simulación de Tape-delay 

El desarrollador independiente Variety of Sound ha lanzado actualización para el plugin Nasty DLA mkIII «dispositivo de Chorus Echo clásico con simulación de Tape-Delay», y mejora su sonido, precisión y rendimiento. Esta nueva versión ahora cuneta con una etapa de entrada refinada que incorpora un circuito transformador de audio para un sonido armónicamente rico y detallado. Además, la interacción de la compresión y la saturación de cinta se ha equilibrado aún más para ofrecer una dinámica mejorada con una distorsión reducida para un sonido más suave y consistente. La sección de retardo se ha ajustado para lograr una imagen estéreo refinada y una modulación más flexible y expresiva.

  • En segundo plano, el oversampling de última generación con ADAA y la introducción de Zero Delay Filtering (ZDF) garantizan una calidad de audio impecable. Numerosas optimizaciones y correcciones de errores mejoran la estabilidad y la compatibilidad.

Nasty DLA mkIII by Variety of Sound

El plugin Nasty DLA mkIII es un efecto Clásico de Chorus Echo con simulación de Tape-Delay, de inspiración analógica sobre un clásico dispositivo de chorus echo, Nasty DLA mkIII nos ofrece la implementación de los efectos sónicos mas distintivos y apreciados generados por este tipo de equipos analógicos de la década de los 70s.

Nasty DLA mkIII nos permitirá crear los clásicos efectos de Chorus & Echo pero con el añadido de una autentica coloración de señal a través de procesos de saturación y retroalimentación de estilo tape-delay. Podemos crear efectos de Delay con un ajuste de impulso de retroalimentación suave, realizar modulaciones suave a la señal de audio, dar forma a la respuesta de frecuencia & Phase hasta podemos agregar armónicos con el ya misionado efecto de saturación integrado.

Parámetros de ajuste:

En los parámetros tenemos la perilla 'Input' para el ajuste de volumen en la etapa de entrada y junto a este tenemos un botón interesante 'SAT', al activarlo esta etapa cambia a un verdadero control Drive/Gain, esto agrega un poco mas de coloración a la señal (realce de armónicos) y de una manera mas técnica "la respuesta de frecuencia y fase de la señal se ve afectada y se aplican no linealidades". 'Chorus' esta perilla controla la profundidad del efecto de Chorus / Flager (ajustado hacia completo a la izquierda este estaría apagado "bypass"), 'Rate' controla la frecuencias de la modulación para el efecto.

'Color' esta perilla ajusta un filtro de equilibrio de frecuencia "frecuencias altas vs bajas" (Es bastante sutil pero adquiere más significado al aumentar la cantidad de feedback de la sección de delay), al ajustarlo en la posición intermedia este esta apagado, además cuenta con un botón de modos I & II: en modo I la respuesta de frecuencia es bastante "plana" & el modo II ofrece un timbre mas resonante.

'Feedback' ajusta el circuito de retroalimentación del delay. Hay un par de filtros: 'HP' (12 dB estándar) & 'LP' (tape-style personalizado por el desarrollador). Seguido tenemos la perilla 'Noise' (agrega ruido simulado de "tape hiss"). 'Feel' añade un delay previo negativo o positivo. 'Duck' al activar este botón cambia el compresor de cinta interno al modo atenuación para la perilla de selección de tipos de delays. Los controles deslizantes 'Echo 1 & Echo 2' ajustan el tiempo del echo, además cada uno cuenta con un botón 'Sync' que permite la sincronización con el DAW.

'Delays / Echos Mode' Casi en el centro a un lado del VU Meter la perilla mas grande nos permite seleccionar entre 7 modos diferentes (mono 1, mono 1&2, dual mono, ping pong, cross feedback, retro 1 y retro 1&2), 'Modulation' esta perilla ajusta la modulación del tiempo de delay (ajustado hacia la izquierda significa apagado), además cuenta con un botón 'I & II' el cual cambiar el tipo de modulación. Y por ultimo tenemos perillas independientes para ajustes de 'Dry' & 'Wet' y un botón 'Wet Only' que al activarlo este suprime la señal Dry.

Consejos y trucos de VoS: use Nasty DLA como un efecto de inserción de audio para aprovechar la saturación y el color de la etapa de entrada para toda la señal y no solo la parte húmeda. Si se desea una saturación más directa del bucle de feedback de delay, active el modo duck. Esto convierte la cadena lateral de los compresores internos directamente en la entrada de los plug-ins y, por lo tanto, ya no reacciona a la señal de los bucles de retroalimentación. Ahora el saturador tiene que hacer el trabajo por sí solo.

Descarga Gratis: Plugin Nasty DLA mkIII

La descarga gratuita del plugin Nasty DLA mkIII la encontraremos en el sitio web oficial del desarrollador Varietyof Sound «ENLACE AQUI». Al estar en la sección Download en la pagina de Variety of Sound debes buscar el enlace de descarga para Nasty DLA mkIII en la lista de plugins, cuando lo encuentres solo has clic en ese enlace y se abrirá la ventana de descarga directa.

El plugin Nasty DLA mkIII lo encontraremos en formato de plugin VST / VST3 solo para DAWs en sistemas operativos Windows 32 / 64 bits. No hay mención de una futura compatibilidad con sistemas operativos Mac.

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