dBCOMP by Analog Obsession 'Compressor / Limiter' - Gratis/Free

dBCOMP emulación compresor analógico dBX160 plugin Vst/Au

Analog Obsession a lanzado un nuevo plugin, dBCOMP es un compresor limitador que esta basado en el legendario equipo dBX160 fabricado en la década de los 70s. Con este nuevo plugin Analog Obsession extiende aun mas su catalogo de plugins de tipo compresor basados en modelos analógicos y como es de costumbre es totalmente gratuito para todos los usuarios.

Diseñado por David Blackmer y lanzado en la década de 1970, el dbx 160 es uno de los primeros compresores / limitadores de tipo VCA, ha sido uno de los compresores de audio más popular del mundo y que todavía se usa a diario en muchos estudios de clase mundial

dBCOMP (compressor)

El plugin dBCOMP se presenta como un excelente compresor / limitador el cual es muy popular su uso en pistas de Baterías & Percusiones para modelar los transitorios de estas, pero además de lo anterior este compresor también puede ser utilizado en pistas de bajo hasta guitarras acústicas o eléctrica. Este puede agregara ese toque de "sabrosura" muy rápido y sin mucho ajuste de parámetros.

El diseño del plugin dBCOMP es muy similar al modelo analógico, este presenta los tres controles principales para el ajuste el control de la dinámica: 'THRESHOLD' (para establecer la cantidad de compresión), 'COMPRESSION' (nos permitirá seleccionar el valor de Ratio) & 'OUTPUT' (para compensar la perdida de nivel debido a la reducción de ganancia).

Pero además de los controles propios del modelo analógico Analog Obsession añade esa versatilidad que puede entregar el plugin. Tenemos la perilla 'HPF' (este filtro permite dejar pasar las frecuencias bajas para que no se vean afectadas por la compresión; lo podemos ajustar de 20 a 500 Hz), luego tenemos la perilla 'MIX' (para procesamiento Dry/Wet) y el botón 'EXT SC' (activa el External Sidechain Input). Recuerda que al hacer clic en el logo 'Analog Obsession' puedes activar el Oversampling 4x para mayor calidad de procesamiento de la señal.

Una información interesante que se nos proporciona sobre los tiempos de Attack & Release, se nos dice que estos dependen del programa, es decir: el tiempo de 'Attack' funcionara a 15ms para 10dB, 5ms para 20dB, 3ms para 30dB y el tiempo de liberación funcionara a 8ms para 1dB, 80ms para 10dB, 400ms para 50dB.

• Importante saber: Los tiempos de ataque más lento permitirán que pasen mucho mas los transitorios (Los Drums se pueden beneficiar mucho con esto). Los tiempos de Release rápido pueden mejorar el ambiente y el decay de la habitación.

Dato: el contenido armónico que proporciona dBCOMP es mayor en las frecuencias bajas y medias bajas, saber esto nos puede ayudar a tomar una mejor decisión al momento de utilizar el plugin dBCOMP en nuestras pistas de audio. Compresion Musical.

dBCOMP Descarga Gratis

Para descargar dBCOMP solo debes dirigirte  la cuenta de usuario en patreon de Analog Obsession (ENLACE AQUI). Como sabes todos los plugin de Analog Obsession son gratuitos pero de todas maneras puedes apoyar al desarrollador a través de su cuenta en patreon. 

El plugin dBCOMP lo encontraremos en formatos VST3, AU y AAX compatibles con diferentes DAWs en sistemas operativos Windows y Mac 64 bits.

Publicar un comentario

0 Comentarios