Plugin Review: DeeMMax by Dotec Audio

DeeMMax Mastering Loudness Maximizer

Recientemente la marca desarrolladora de plugins, Dotec Audio con sede en Tokyo - Japón, anuncio actualización para el plugin DeeMMax llegando a su version 3.0 (se actualizaron todos los algoritmos para obtener una mejor calidad de sonido, se integro Limitación True Peak y ademas ofrece compatibilidad para plugin Aax en Mac-Apple Silicon). Y este forma parte de la serie Dee Max que consta de 3 modelos: DeeMax, DeeMMax & DeePopMax.

• Antes de comenzar a conocer mas a fondo DeeMMax, respondere rapidamente la pregunta ¿Qué es un Maximizer de audio? En simple, es como un limitador con "esteroides", pero diseñado específicamente para llevar a la mezcla estéreo a un nivel de volumen, nivel de sonoridad óptimo y controlar su nivel digital máximo. "Los maximizadores también pueden impartir cierta coloración tonal que puede agregar cierto brillo a una mezcla completa". Generalmente este tipo de procesadores se encuentran al final de la cadena de Mastering.

DeeMMax Definición General

El plugin DeeMMax es un maximizador diseñado específicamente para el proceso de masterizacion. Puede aumentar el volumen a un nivel mas alto sin perder nada de la calidad de sonido y sensación musical, dar a la mezcla que has creado ese volumen potente sin perder la calidad artística original. "Todo lo que tiene que hacer es levantar la palanca y DeeMMax se encarga de todo el procesamiento de sonoridad musical y avanzado".

El procesamiento de sobretonos de diseño único mantiene el equilibrio de la mezcla y evita que el sonido se enturbie debido a la compresión, lo que le permite aumentar la presión del sonido de forma clara y firme sin distorsión

DeeMMax Primeras Impresiones

Un diseño interesante ofrece DeeMMax, parece emular una palanca de algún tipo de maquina de transporte (terrestre o aérea) y que al accionarla esta activaría un mecanismo que permite que esta obtenga mas potencia o velocidad. Con pocos controles de ajuste DeeMMax nos permitirá conseguir un mayor volumen rápidamente para el MixBus y ademas este cumple lo que promete al ofrecer un procesamiento de señal "transparente". La mejor forma de conocer lo que ofrece DeeMMax es ir a nuestro DAW favorito, insertarlo en una pista de audio y simplemente elevar la palanca Max para obtener ese Loudness que deseas.

Tan fácil como 1, 2, 3

El control principal de DeeMMax es la gran palanca 'MAX'(control deslizante) que observaremos en su GUI, con solo elevarla, subirla comenzaríamos a obtener una mayor Sonoridad, este control esta vinculado a la pantalla numérica en la parte superior y nos permitirá visualizar el valor de ajuste de max (dB / %). Pero eso no es todo, podemos observar dos "perillas" bajo el control deslizante max: La Perilla 'SOFTNESS' nos permite ajustar la suavidad con la que se actuara sobre el rango dinámico, es decir cuanta prioridad tendrá el procesamiento para mantener el rango dinámico (ajustes de 0 a 100%), y en junto esta el "pequeño" botón 'Auto Softness' ajusta automáticamente la suavidad del proceso. La Perilla 'OUTPUT' no permitirá ajustar el nivel de salida, de 0 a -20dB y junto a este tambien esta el botón 'Monitor', al activarlo este mantendrá constante el volumen Input en Output. Tan simple como 1, 2, 3: Primero, ajusta max para apuntar a tu nivel de sonoridad deseado, Segundo, ajusta softness para mantener el rango dinámico y Tercero, ajusta el nivel output para la señal de audio.

• En la imagen podemos observar un gráfico de dinámica y armónicos (con una señal de 1 kHz a -18 dB Input), en ellos podemos observar una linea "naranja" que representa los ajuste de: Max a 15 dB y Output a -1.1 dB y la linea "amarilla" representa los ajustes de: Max a 15 dB y Output en modo MON.

Y finalmente tenemos el siempre util botón bypass que permite habilitar o deshabitar el procesamiento de DeeMMax y dos Level Meter con pantalla numérica para visualizar el nivel Input y Gain Reduction.

El mejor procesamiento para EDM, rock, unplugged, Trap y todos los demás géneros y Perfecto para grabaciones de campo flotante de 32 bits. Mantiene el color del sonido original.

Entonces

Tenemos un procesador de dinámica de tipo Maximizer y con solo unos cuantos controles de ajuste conseguiremos un gran nivel de sonoridad para la señal de audio y por supuesto que cumple con la primicia de procesamiento transparente: sin coloración, realce de armónicos y sin modificación de tonalidad a través de filtros dentro del procesamiento. Procesamiento dinámico transparente. Y para entender mejor como trabaja la señal DeeMMax es ponerlo en acción, así que te dejo invitado al video "Review" en el canal de Youtube @audiotoolsblog

Descarga DeeMMax by Dotec Audio

El desarrollador Dotec Audio ofrece una descarga gratuita de DeeMMax, una version DEMO, esta version de demostración de DeeMMax tiene una limitación para el tiempo de funcionamiento, se desactiva después de que se procese un cierto número de muestras (enlace Aqui), siempre es importante probar los plugins que nos ofrece el mercado antes de adquirirlos. DeeMMax tiene un valor regular de $50 USD.

Este plugin DeeMMax lo encontraremos en formatos de plugin Vst, Vst3, Au y Aax compatible con DAWs en sistemas operativos Windows 32 / 64 bit y Mac 64 bit.

Consiguelo Aqui