Substitute by Flandersh Tech - Plugin Gratis

Substitute Syntetizador Dual - plugin Vst3

Nuevo sintetizador Gratuito Substitute de Flandersh Tech. Este un desarrollador de plugin con sede en Noruega y cuenta con mas de 20 años de experiencia dentro del mundo de la producción musical y desde el 2006 es proveedor de herramientas y contenido de música digital. Flandersh Tech cuenta con un catalogo de 9 plugins en total (hasta este momento), todos gratuitos. Dato curioso: el 2021 participo en el 8vo KVR Developer Challenge con los plugins GFilter & GGen.

• Y hablando del KVR Developer Challenge, si me sigues en redes sociales te habrás enterado que ya esta toda la información disponible para el KVR Developer Challenge 2023. Esperemos a ver si este año se anima a participar este desarrollador. Y aquí estere ansioso de averiguar con que "sabrosura" nos deleitaran los desarrolladores. Mira mi nota sobre el KVR DC 2021.

Substitute - Flandersh Tech

El plugin instrumento virtual Substitute se presenta como el sintetizador sustituto para tus necesidades analógicas virtuales. Cuenta con Osciladores Duales, Filtros Duales de estilo analógico, efectos y una sección de modulación, la cual también podemos usar con otros instrumentos virtuales a través de sus conexiones CV (Control Voltage), lo anterior me parece bastante interesante, creo que jamás he probado este tipo de conexión entre instrumentos virtuales (si alguien tiene mas información, por favor dejar en los comentarios).

Conectándolo a otros instrumentos virtuales, también puede muestrear una forma de onda y usarla en el sintetizador en el siguiente momento.

En la sección Dual OSC a grandes rasgos tenemos: El primer oscilador presenta formas de onda clásicas con la opción PWM para la forma de onda Pulse y la opción Detune para la forma de onda Supersaw. También cuenta con la opción de cargar o grabar formas de onda de un solo ciclo para usar con él. Las secciones del segundo oscilador presentan formas de onda clásicas y especiales con una opción de variación para cada una (perilla VAR). El oscilador dual está modulado por la sección de envolvente y un LFO dibujable. " Podemos observar la forma de onda producida antes del filtrado y el uso de efectos en el osciloscopio".

En la sección Dual Filter a grandes rasgos tenemos: dos filtros conectados en serie. La primera sección de filtro es una sección de filtro general con filtros clásicos y algunos filtros especiales para seleccionar. La segunda sección de filtros se centra en los filtros analógicos virtuales. Los filtros están modulados por una envolvente, un rastreo de teclas y un LFO dibujable. "Podemos observar sus efectos en el analizador de espectro".

Tenemos las secciones Dual Mod Envelope (envolventes de modulación dual) y Dual LFO, que nos permitirán modular diferentes parámetros den sintetizador Substitute o también para usar como modulación externa en otros instrumentos virtuales. Y también ofrece un  Generador de acordes Midi, un arpegiador clásico y mucho mas.

Substitute Descarga Gratis

La descarga Gratuita del sintetizador Substitute la encontraremos en el sitio web oficial del desarrollador Flandersh Tech (ENLACE AQUI). Este plugin no requiere ningún tipo de activación, solo debes descargar, instalar y ejecutar dentro de tu DAW y comenzar producir 😊.

El plugin Synth Substitute lo encontraremos en formato Vst3 para DAWs en sistemas operativos Windows 64 bits. De momento no hay compatibilidad con sistemas operativos basados en Mac.

Publicar un comentario

0 Comentarios