Wider 2.0 by Polyverse Music - Plugin Gratis - [Mejorado]

Wider 2.0 Stereo Enhancer plugin Vst/Au/Aax

La compañía desarrolladora de plugins de procesamientos de audio 'Poliverse Music' (fundada en 2015 "por músicos y para músicos") ha lanzado la versión 2.0 del popular plugin WIDER: procesador para la ampliación estéreo. En esta nueva versión se agrega función de "derivación de gama baja", opción de configuración de GUI escalable, botones: Mono & Bypass, mejoras en la estabilidad y correcciones menores.

"Wider siempre ha sido uno de nuestros complementos más populares, y estamos emocionados de lanzar esta nueva versión con aún más control y flexibilidad para nuestros usuarios", dijo Assaf Dar Sagol, CEO y fundador de Polyverse Music. "La función de derivación de graves cambia las reglas del juego para cualquiera que busque mejorar la imagen estéreo de su sonido sin perder el control de los graves".

Wider 2.0 - Polyverse Music

El plugin Wider es un efecto de ampliación estéreo que cuenta con un diseño simple. Las características del algoritmo de Wider fueron tomadas de la sección "Stereo" del popular plugin MANIPULATOR. Este efecto crea la "ilusión" de una imagen estéreo expandida. Wider presenta "Compatibilidad con Mono", lo que señala que cualquier señal que se procese con Wider permanecerá en fase, esto lo cataloga como un plugin estéreo único.

Muchos efectos estéreo tienen la desagradable costumbre de desfasar las señales, lo que puede hacer que una pista suene confusa y desequilibrada rápidamente, o hacer que los sonidos parezcan planos y sin dinámica si uno no es consciente del efecto. 

El desarrollo de Wider contiene un algoritmo único de All Pass y Comb Filtering, diseñado para crear una imagen estéreo que mantenga el sonido natural incluso a partir de una señal mono y sin comprometer la fase (eso es lo que promete). Todo ese algoritmo como comente anteriormente esta integrado en una interfaz de usuario simple de un solo control deslizante que nos ofrece un "ensanchamiento estéreo de hasta un 200%" (aunque de todos modos este efecto personalmente lo usaría con cuidado para no desbalancear la panorámica de la mezcla).

Si Wider ya era bastante popular por su procesamiento de ensanchamiento estero, ahora con la función añadida de "LOW BYPASS" creo que esa popularidad aumentara. Este control nos permitirá excluir las frecuencias bajas del efecto de ampliación estéreo, el rango de la perilla 'low bypass' permite excluir frecuencia desde los 20 Hz hasta los 20 kHz. ¿20 kHz? ¿Por que querría excluir el efecto de expansión estéreo en frecuencias de rango alto? quizás esto permita utilizarse de forma creativa al automatizar, para ir introduciendo el efecto de manera gradual (no se, pero interesante).

Wider 2.0 Descarga Gratis

La descarga gratuita del plugin Wider la encontraremos en el sitio web oficial del desarrollador Polyverse Music (ENLACE AQUI) y también lo puedes conseguir a través del distribuidor oficial Plugin Boutique (enlace aqui). Para descargar el plugin Wider deberás proporcionar un correo electrónico valido donde recibirás el enlace de descarga o si ya tiene una cuenta en plugin boutique solo debes añadir el plugin al carrito y realizar el checkout para que se añada a tu lista de plugins free para luego descargar.

El plugin Wider lo encontraremos en formatos Vst, Vst3 y Aax para DAWs en sistema operativo Windows y Vst, Vst3, Au y Aax para DAWs en sistemas operativo Mac, ambos 64 bits.

Polyverse Music 'Spring Sale'

Polyverse Music es una compañía dedicada a colaborar con los músicos más emocionantes de nuestra época para crear instrumentos musicales y herramientas para otros músicos. Ahorre hasta un 33% en su innovadora gama de plugins, incluidos bundles. Venta exclusiva y por tiempo limitado (enlace aqui).

Publicar un comentario

0 Comentarios