YS CMP Classic Vintage (2M & S) by Yuri Semenov - Plugin Gratis (Actualizado)

YS CMP Classic Vintage: basados en el EMI TG12413

El desarrollador Ruso Yuri Semenov a.k.a PseudoStereo ha lanzado actualización para su compresor "Compressor Classic OLD 2M", y ahora lo encontraras con el nombre: 'YS CMP Classic Vintage 2M'. Esta actualización presenta una nueva GUI diseñada por Alexander Solovtsov (dos tamaños FullHD & 4K), también añadido un parámetro de resonancia ajustable para el filtro de baja frecuencia (LowCut), este sigue la linea de actualización del compresor 'YS CMP Classic Vintage S'. PseudoStereo tiene un amplio catálogo con el cual cubre distintas necesidades de procesamientos requeridos dentro de la producción musical, mezcla hasta mastering.

YS CMP Classic Vintage 2M - Yuri Semenov

El plugin 'YS CMP Classic Vintage 2M' por su aspecto se puede deducir que está inspirado en el Chandler Limited TG1, el cual a su vez es una recreación del EMI TG12413, utilizado en las consolas de grabación y masterización personalizadas de los míticos estudios Abbey Road a finales de los años 60s principio de los 70s. por ejemplo, se utilizó en muchos discos clásicos y apareció en todos los canales de las consolas TG utilizadas para grabar The Beatles "Abbey Road", varios discos de Pink Floyd, incluidos "Dark Side of the Moon", Paul McCartney y los Rolling Stones.

• Dato curioso: El TG 12413 Limiter se diseñó originalmente para ser como el Fairchild 660/670, que fue amado por muchos ingenieros de EMI, incluido Geoff Emerick, pero terminó con un sonido propio muy especial. Estas piezas raras nunca estuvieron disponibles comercialmente y solo los estudios propiedad de EMI tenían acceso a ellas. Y la version de Chandler Limited ha sido rehecha a partir de la información de diseño original y los dibujos de la placa de circuito proporcionados por Abbey Road y EMI para garantizar una autenticidad extrema.

En las perillas de control del 'YS CMP Classic Vintage 2M' podemos apreciar las mismas de la versión "moderna" de Chandler Limited, tenemos: perilla Input Gain (para aumentar el nivel de entrada e impulsar la compresión o limitación), Output Gain (aumentar o disminuir el nivel de salida de audio después del procesamiento de dinámica), selector Comp/Limiter (para seleccionar si procesaremos el audio en modo Compresor con un Attack en 47 ms o limitador con un Attack en 8 ms: esto produce un cambio en el Ratio: Compresor Soft / Limitador Hard) y perilla Recovery (controla el tiempo de Release y dependiendo en qué modo de procesamiento de dinámica estemos trabajando, estos serán diferentes milisegundos).

Siguiendo la topología de versión analógica este permite el procesamiento en Stereo o Dual Mono. En el modo Stereo los controles de los canales están conectados & en el modo Dual Mono, los controles de los canales funcionan de forma independiente, en este modo podemos trabajar en los canales Left / Right o Mid / Side (la funcionalidad Mid/Side no esta presente en el equipo analógico).  Otro detalle es el añadido de un Filtro 'Low Cut / Boost', al activarlo tendremos un filtro high pass el cual podemos  ajustar en 10, 15, 20, 25, 30 35 Hz y aumentar o disminuir la resonancia (esto es nuevo en esta actualización). También cuenta con oversampling.

En cuanto a la coloración, aporte de armónicos, este hace un realce solo de armónicos impares, es decir que para una señal de 1kHz tendremos realce en los armónicos de 3, 5, 7, 9, 11... kHz.

YS CMP Classic Vintage S - Yuri Semenov

El plugin YS CMP Classic Vintage S es la primera versión del Compressor / Limitador: YS CMP Classic Vintage 2M. Ambos plugins ofrecen el mismo carácter de compresión, con la diferencia que el modelo "S" ofrece solo procesamiento Stereo. Es decir, no tiene la opción de procesamiento multimodo (Stereo / Dual Mono: Left / Right o Mid / Side).


YS CMP Classic Vintage Descarga Gratis

La descarga gratuita del plugin 'YS CMP Classic Vintage 2M' la podemos encontrar en la descripción del video en el canal de Youtube Yuri Semenov (ENLACE AQUI) o a través de su red social Facebook PseudoStereo (ENLACE AQUI). Los archivos a descargar están alojados en Google Drive. Y lo encontrarás disponible tanto para Windows (32 / 64 bits) y Mac (64), disponibles en formatos de plugin VST, VST3 y Au, compatible con diferentes DAWs que acepten los formatos mencionados.

Otro de Yuri Semenov es el plugin 'EQ Classic OLD 2M', inspirado en el ecualizador de mastering analógico TG12412, de los estudios Abbey Road

...

• PD: En el mercado podemos encontrar otras compañías desarrolladoras que tienen sus propias emulaciones de equipos similares de Abbey Road / Chandler Limited descritos en este artículo, tenemos: Waves Audio con el TG Mastering Chain, Softube con Chandler Limited Zener Limiter & Kiive Audio con ADC1 Compressor.


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Don't have vst and vst3 for mac os?

    ResponderBorrar
  2. puedes enseñarnos como instalarlo en Mac?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar