I Heart NY: compresion paralela estilo New York
La compañia desarrolladora Baby Audio esta celebrando su 5° aniversario con "grandes" descuentos en su amplia gama de herramientas unicas y creativas: plugins de audio. En esta venta de tiempo limitado podras encontrar algunos reconocidos y premiados plugins como: Crystalline, Spaced Out y Smooth Operator. La oferta termina el 01 de septiembre 2024.
Y ademas, han decidido traer de vuelta su primer plugin, el I Heart NY «Compresor paralelo estilo Nueva York», lo podras obtener por solo $5 dolares. Corre por que esta es una oferta de tiempo limitado que estara activa hasta el 28 de agosto 2024.
Puedes encontrara estas ofertas en las sigueintes tiendas:
• Plugin Boutique: Baby Audio Anniversary Sale
• ADSR Sounds: Baby Audio Anniversary Sale
• Thomann: Baby Audio Anniversary Sale
Nota 1: En thomann algunos plugins de la venta de aniversario Baby Audio estan algo mas economicos que en las otras tiendas, pero no tiene el plus: plugin de regalo, como si lo tienen Plugin Boutique & Adsr Sounds, solo estas dos ultimas tiendas estan ofreciendo el plugin I Heart NY por solo $5 dolares.
• Plugin Boutique: I Heart NY x $5
• ADSR Sounds: I Heart NY x $5
Nota 2: En la tienda plugin boutique encontraras el plugin IHNY-2 por $74 dolares, pero si tienes el plugin I Heart NY puedes acceder al upgrade y conseguirlo por solo $19 dolares. Esta venta finaliza el 01 de septiembre 2024.
I Heart NY by Baby Audio
El plugin I Heart NY está diseñado para ofrecer una auténtica compresión paralela o 'New York Style Compression', con un sabor cálido y contundente. Esta técnica puede llevar tiempo dominarla, pero no si tienes I Heart NY. Este ingenioso plugin hace todo el trabajo duro por ti. Puede simplemente sentarse, trabajar en sus pistas y disfrutar del sonido de un clásico moderno que realza cualquier género que desee.
En la década de 1990, la gente empezó a hablar de un cierto "sonido neoyorquino", promovido por algunos de los mezcladores de renombre de la ciudad. El sonido de NY era pesado y poderoso, pero dinámico. I Heart NY duplica tu audio y lo trata con una gran compresión, ecualizador y un montón de magia no lineal. Ofrece una forma sencilla y gratificante de agregar presencia y peso a sus pistas.
El plugin I Heart NY ofrece solo unos pocos controles para ajustar esta clásica técnica de procesamiento: Spank, Parallel Signal, Output y Solo Mode. Pero bajo el capó hay muchas más cosas sucediendo, desde que la señal entra al plugin esta se envía a un Bus Paralelo alojado dentro del plugin, esto permite un flujo de trabajo rápido, luego pasa por un algoritmo de compresión diseñado para añadir punch a la señal, sigue por un filtrado de ecualización y sidechain adaptativa para una configuración de tono adicional, todo eso está sucediendo bajo el capó de I Heart NY.
Controles de ajuste:
Entonces, tenemos el control 'Spank', este nos permitirá controlar la cantidad de compresión paralela, podemos girar este knob hacia la izquierda (arrastrando hacia arriba) o hacia la derecha (arrastrando hacia abajo), esto proporciona una amplia gama de procesamiento desde "sutil" hasta "fuera de control" y en el medidor del lado izquierdo podemos visualizar la 'reducción de ganancia' en tiempo real.
Con el control deslizante 'Parallel Signal' podemos establecer el volumen de la señal paralela (Wet): «tener en cuenta que este "fader" (control deslizante) ajusta el volumen y no un control de porcentaje de mezcla, es decir que este control agrega la señal comprimida encima de la señal 'Dry', exactamente igual como un bus paralelo en una consola de mezcla, pero sin los "complejos ruteos"».
Control 'Output', este permite ajustar el nivel global de las señales paralelas. El botón 'Solo' omite la señal seca (Dry) y solo se ejecutaría la señal paralela en la salida de audio, con esta función podríamos utilizar I Heart NY como un compresor de inserción normal.
• I Heart NY lo encontraremos en formatos de plugin VST / VST3 / AU / AAX compatible con DAWs en sistemas operativos Windows y Mac. 64 bits.
. . .
0 Comentarios
Gracias por comentar