Audiocube: Desbloque una nueva Dimensión Sonora con diversas herramientas de audio 3D 

Audiocube «con sede en Bristol - Inglaterra» nos presenta el lanzamiento de su software / aplicación que viene a enseñarnos la perspectiva que transformara la forma en que los diseñadores de sonido y los músicos puedan experimentar el crear experiencias de audio inmersivo. En Audiocube Software encontraras un conjunto de herramientas de audio 3D de vanguardia que te ayudaran a explorar una nueva dimensión sonora de audio envolvente.

Esta tecnología ofrece un realismo espacial incomparable, lo que la convierte en un instrumento esencial para cualquiera que busque expandir sus capacidades de producción de audio y crear sonido con una característica acústica más natural.

Audiocube Software by Audiocube

El software Audiocube ofrece funciones avanzadas con las cuales podemos diseñar sonidos dentro de un espacio 3D totalmente inmersivo, gracias a la incorporación de simulación acústica en tiempo real, procesamiento binaural HRTF (Head-Related Transfer Function), y combinado con una gama de otras herramientas de audio conocidas, permite simular con precisión la forma en como se oyen los sonidos en la vida real y con esto permitiendo a los usuarios crear experiencias inmersivas realistas. 

Esta nueva herramienta esta «diseñada para que los músicos, diseñadores de sonido, ingenieros y entusiastas del audio puedan crear música en un entorno virtual», donde es posible crear entornos acústicos personalizados, donde podrás controlar las variables como: reflexiones, oclusión, absorción del aire y atenuación de la distancia, para imitar con precisión las características de los entornos reales.

Desde principiantes a expertos, no importa, el software Audiocube ofrece una interfaz intuitiva por la cual podrás navegar fácilmente y colocar los sonidos en el entorno virtual deseado, para que puedas producir proyectos de audio inmersivo de alta calidad y además de ofrece un conjunto de herramientas que se pueden utilizar para dar forma y procesar su audio:

Se pueden colocar paredes acústicas en el espacio para reflejar o bloquear los sonidos e influir en la interacción del audio con el entorno virtual. El Mixer integrado proporciona un control exhaustivo de los niveles y la ecualización, y junto a una gama de procesadores que incluyen procesamientos de compresión hasta una reverberación espacial expansiva.

Aprendamos algunas características:

File Browser: esta ventana es el centro, la central para administrar toda la colección de archivos de audio. Nos permitirá obtener una vista previa de los sonidos, importarlos al escenario y crear cualquiera de los cuatro dispositivos principales: Samplers, Emitters, Tickers & Soundwalls.

Devices «Visión general y creación»: en Audiocube encontraremos cuatro tipos de dispositivos mencionados anteriormente: Samplers, Emitters, Tickers & Soundwalls. Cada uno de estos cumple funciones diferentes y permiten interactuar con el motor de audio espacial de formas únicas. Nota: «Cada dispositivo tiene una ventana de interfaz de usuario (IU) distinta».

  • Samplers: «uno de los principales dispositivos de audio en Audiocube», este funciona de manera similar a los dispositivos Sampler que se encuentran en otros software y hardware de audio. Cuentan con todos los controles necesarios para gestionar y dar forma a un sonido.
  • Emitters: «un tipo único de dispositivo de audio en Audiocube». A diferencia de los Samplers tradicionales, los Emisores crean "Nodos" de audio basados en la física que producen sonido. Estos Nodos interactúan con su entorno a través de la gravedad y las colisiones, ofreciendo una forma dinámica de activar muestras de audio.
  • Tickers: «un tipo de dispositivo de secuenciación y control en Audiocube». Se conectan a otros dispositivos y desencadenan sus acciones en un bucle de tiempo controlado, ofreciendo una forma dinámica de gestionar el tiempo y la secuencia de sus eventos de audio.
  • Soundwalls: Los Soundwalls no crean sonido, sino que afectan a la forma en que el sonido se propaga por el escenario. Interactúan con los ajustes acústicos y la simulación acústica en tiempo real para crear paisajes sonoros 3D espacializados envolventes y realistas.

El objetivo principal de los Soundwalls es bloquear, reflejar e interactuar con simulaciones acústicas, creando así entornos y espacios sonoros realistas.

Effect Zones: el software Audiocube integra innovadores efectos diseñados para colorear y procesar los sonidos dentro de regiones especificas. «Estas herramientas multi-efecto ofrecen una variedad de controles, permitiendo un modelado detallado del sonido». Con effect zones podemos aplicar efectos a cualquier dispositivo fuente de audio (Samplers, Emitters) en su región.

  • Contiene los siguientes efectos: Pitch Shift, Filters: High-pass & low-pass, Distortion, Chorus, Echo (Delay) & Multi-modal reverb con presets.

Aprendamos algunas características avanzadas:

Acoustic Settings: esta pestaña nos proporciona controles para ajustar el funcionamiento de la simulación del entorno acústico. Estos parámetros están estrechamente relacionados con los Soundwalls y su impacto en la propagación acústica.

Sequencer: «se utiliza para secuenciar y hacer bucles de Samplers con cuantización, BPM y beats». Cada vez que carguemos un nuevo Sampler o Ticker en el escenario, se creara una nueva línea de tiempo en la ventana del Secuenciador. Y con esta herramienta se nos permite controlar la temporización y el orden de los dispositivos, lo que facilita la creación de arreglos de audio complejos.

Mixing: es un mezclador flexible que se divide en dos tipos/vistas principales: el Device Mixer, para controlar samplers independientes, y el Summing Mixer, para procesar audio en grupos (8 canales), y cuenta con 4 envío / retorno de efectos. Esta disposición resultará familiar a cualquiera que haya utilizado una mesa de mezclas analógica o un mezclador DAW.

Mastering: También Audiocube cuenta con un rack de Masterización final para ajustar la salida combinada. Todos los canales (excepto el de previsualización) se enrutan a través del Master Bus, lo que permite un control exhaustivo del sonido final, el cual viene equipado con cuatros efectos cableados, que no se pueden reordenar. Este es el orden de la cadena de señal:

  • Color: comienza con Distorsión overdrive, un chorus y un flanger. Este efecto añade calidez, profundidad y carácter al sonido.
  • Reverb: reverberación espacial muy flexible. Este efecto permite simular distintos entornos acústicos y mejorar la calidad espacial del audio.
  • Mastering Compressor: Controla la dinámica con una unidad de compresión inspirada en los legendarios LA-2A y 1176. Este efecto ayuda a suavizar el rango dinámico y añadir pegada a la mezcla general.
  • Mastering EQ: un preciso ecualizador paramétrico de 5 bandas. Este efecto permite ajustar con precisión el equilibrio tonal de la salida, garantizando claridad y cohesión. 

Recording: una 'grabadora' que permite capturar la salida maestra en un archivo .WAV de alta fidelidad para una integración perfecta con otro software y hardware.

Composición musical generativa: Aprovecha una serie de herramientas musicales generativas únicas para crear paisajes sonoros y sistemas auto-modulables y evolutivos. Utilice la colisión, la aleatorización, la física, la secuenciación cíclica y otros métodos para construir generaciones musicales sin precedentes. Conecte dispositivos, establezca rotaciones, secuencie longitudes y cree cadenas de máquinas al estilo Rube Goldberg y dispositivos interactivos para experimentar con la generación de música como ninguna otra herramienta de software de audio.

Si quieres conoces mucho mas en profundidad el software Audiocube, te recomiendo que visites la pagina de aprendizaje de Audiocube, donde encontraras extensas lecciones que van desde los controles básicos hasta los avanzados, explicados en detalles (se incluyen videos). «enlace aqui».

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