MY Happy 2025 Bus Compressor: emulacion del clásico API 2500

El bueno de Yuri Semenov aka Pseudo Stereo «desarrollador independiente de audio plugins con sede en Rusia» parece no descansar, recientemente ha presentado nuevos plugins disponible para descarga GRATIS: MY Happy 2025 Bus Compressor «procesador que añade ese pegamento a tus mezclas y subgrupos, y así crear tu próximo éxito» MY VoxBox & My Strip Full.

  • Disclaimer: MY Happy 2025 No es una copia exacta del famoso dispositivo, pero se tomaron como base las características básicas del manual de usuario.

MY Happy 2025 by Yuri Semenov

El plugin YS MY Happy 2025 Bus Compressor se presenta como un procesador de dinámica basado el clásico e inigualable limitador estrella API 2500 bus compressor. Este plugin desarrollado por Yuri busca ofrecer la misma e icónica pegada y energía inigualables del equipo de hardware, el cual es un elemento permanente en el bus estéreo de los mejores ingenieros y productores del mundo. «Añade un pegamento potente a tus mezclas y subgrupos».

  • Nota: El API 2500 ofrece tres modos de compresión personalizados Thresh Knees: Soft, Medium o Hard (estos controles no los veo reflejado en el plugin MY Happy 2025 Bus Compressor, deberían estar en la sección TONE, pero no estan). 

Lo que si encontraremos son los dos tipos de tono de compresion: OLD «ofrece una detección peaks con carácter feedback» y NEW «ofrece un sonido moderno feed-forward». También esta el detector "THRUST", que en este plugin la encontraremos como detector "TILT" con sus tres modos: Loud, Med & Norm, según como ajustemos podemos equilibrar la energía de las frecuencias altas y bajas, para que ninguna active el compresor más que la otra. «Esto proporciona esa pegada precisa, característica de API».

  • Valores TILT (THRUST).
  • NORMAL: La cadena lateral no está filtrada y la respuesta de compresión es uniforme en todo el espectro de frecuencias. Se comporta como la mayoría de los compresores.
  • MEDIUM: La cadena lateral se atenúa ligeramente en las frecuencias bajas y se realza ligeramente en las frecuencias altas. Las frecuencias medias no se filtran y permanecen planas. Reduce el bombeo de las frecuencias bajas y aumenta la compresión en los picos de las frecuencias altas.
  • LOUD: Se aplica un filtro gradual y lineal a la cadena lateral. Las frecuencias se atenúan 15 dB a 20 Hz y se realzan 15 dB a 20 kHz, igualando la energía que entra en el detector RMS. Aumenta notablemente la pegada en bajas frecuencias.

Sección LINK «mejora la energía y el movimiento»: los controles de esta sección del compresor permiten un ajuste preciso de la interacción dinámica L/R de la mezcla. Con esto podemos definir con precisión el grado de dependencia o independencia deseado para la dinámica espacial L/R y podemos perfeccionar aún más los contornos dinámicos con el interruptor "filter Shape", el cual permite ajustar el filtrado de la señal de control utilizada por el parámetro L/R LINK, hay 2 filtros Shape disponibles: HP (high pass/low cut) y LP (low pass/high cut).

  • Cuando el plug-in se utiliza en una configuración estéreo, el control escalonado L/R LINK permite que el procesamiento de dinámica de ambos canales (left & right) se compriman siempre por igual (100%, totalmente enlazados), de forma completamente independiente (0 %, sin enlazar) o combinados con un porcentaje de mezcla (p. ej., 50 %, parcialmente enlazados).

Y por supuesto tenemos lo que es la sección principal para el ajuste de compresion, aqui encontraremos: THRESHOLD «perilla de variación continua que nos permitirá determina la cantidad de compresión que se aplicará a la señal de entrada». RATIO «este control permite definir la cantidad de reducción de ganancia que procesará el compresor». Nota: Las señales deben superar el valor de threshold para que se atenúen según el valor de RATIO. Las relaciones más altas producen un sonido más comprimido. «Cuando el control está al máximo, la relación es prácticamente infinita a uno, lo que produce un efecto limitador».

ATTACK «perilla que permite establecer el tiempo que debe transcurrir desde que la señal de entrada alcanza el nivel threshold antes de que se aplique la compresión, cuanto más rápido sea el ataque, más rápidamente se aplicará la compresión a las señales por encima del threshold.

  • Los ataques más lentos permiten que los transitorios de ataque de una señal (por ejemplo, el punteo de una cuerda) pasen sin compresión, lo que puede producir un sonido más contundente.

RELEASE «el primer control de release (a la izquierda del control variable) permite establecer el tiempo que debe transcurrir después de que la señal de entrada caiga por debajo del threshold antes de que finalice el procesamiento de compresión». Cuando este control se gira completamente en el sentido de las agujas del reloj, se pueden ajustar los tiempos de Release variables.

• También podemos encontrar la emulación del API 2500 desarrollada por la compañía Universal Audio: API 2500 Bus Compressor.

Descarga Gratis: plugin MY Happy 2025

La descarga gratuita del plugin MY Happy 2025 Bus Compressor la podemos encontrar disponible en la descripción del video oficial del canal de Youtube de Yuri Semenov «ENLACE AQUI». Los archivos a descargar están alojados en Google Drive, luego de descargar el archivo (zip), debes descomprimir y colocar la carpeta con todo el contenido en tu directorio de plugins.

El plugin MY Happy 2025 lo encontrarás disponible para Windows (64 bits) y Mac (64), en formatos VST / VST3 / AU, compatible con diferentes DAWs que acepten los formatos mencionados.

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