FET Bundle by Analog Obsession - Plugin Gratis

Compresor/Limitador FET y derivados plugin Vst/Vst3/Au

Analog Obsession vuelve con nueva actualización para sus plugins. Y esta vez es el turno del FET Bundle, integrado por: 'Fetish' emulación del clásico compresor FET 1176 pero con funciones adicionales, 'FetDrive' (Saturado) y 'FetSnap' (Transient shaper), estos dos últimos son derivados del algoritmo DSP de "Fetish". La actualización Fetish, FetDrive y FetSnap presenta soporte para el formato de plugin AAX (compatible con el DAW Protools), se agrega la opción de tamaño de GUI redimensionable (la podemos ajustar desde la esquina inferior derecha) y compatibilidad el sistema Apple Silicon.

• Si te gustan los Bundles, echa un vistazo a Britbundle y Nos Bundle.

FETISH Compressor 1176 - Analog Obsession

El plugin Fetish como ya lo mencionaba esta emulando el clásico compresor tipo FET 1176, pero al parecer este nuevo modelado de Fetish no estaría basado en el clásico 1176 "Blue Stripe" (Recordar que existen otros modelos 1176: LN o BlackFace y AE), entonces se podría decir que este está basado en el 1176 AE (Anniversary Edition). Además Analog Obsession integra, agrega funciones adicionales que no se encuentran en el modelo de hardware analogico.

El descriptor "AE" no solo significa Anniversary Edition. El 1176AE toma prestadas las características sonoras únicas del original, Revisión A "Bluestripe", mientras conserva el circuito de clase A de bajo ruido ("LN") y los transformadores personalizados del 1176 más popular: Revisión E.

En lo controles tenemos los los clásicos del 1176: knob 'INPUT', este control presenta algunas diferencia con respecto a otras emulaciones, cuenta con compensación interna para impulsar el circuito y obtener compresión (Con el equipo original, la entrada aumentará la señal sin compensación. Con FETISH, no tiene que reducir el volumen mientras aumenta la entrada). knob 'OUTPUT' para realizar el Make-up Gain.

Los controles knobs de ATTACK va de 20 a 800 microsegundos, RELEASE va de 50 ms a 1100 milisegundos (ms) y Analog Obsession invirtió los valores de los knob para evitar confusión. Dato: en el diseño analógico de este compresor estos valores están invertidos esto quiere decir que al ajustar el ataque o release al máximo a la izquierda obtenemos un attack y release lento y al ajustarlo al máximo a la derecha obtenemos un attack y release rápido. Algunos desarrolladores emulan incluso esta característica del hardware analógico, ojo con eso colegas.

Control 'RATIO' tenemos los valores clásicos de relación 4:1, 8:1, 12:1 y 20:1, pero además AO añade valores intermedios de relación dentro de estos valores clásicos, esto le da más versatilidad a esta emulación. También tenemos un knob Mix control de señal para mezcla Dry/Wet. Y junto a estos controles añade el botón 'SLAM', al activarlo obtendremos una limitación ultrarrápida y agresiva, esta función se puede utilizar con todos los valores de Ratio.

• Además de los controles clásicos que podemos encontrar en un 1176 analog obsession añade una sección para ajustes específicos de compresión: el knob 'HPF' (de 20 a 500 Hz) nos permite mantener las frecuencias bajas del circuito de cadena lateral (sidechain), esto permite que el compresor no afecte las frecuencias bajas. El knob 'HF / FLAT', al ajustarla hacia la posición FLAT está mantendrá los agudos naturales y hacia la posición HF comprimirá más los agudos. Los knobs MF (500 Hz a 10kHz) y MG (+/- 6 dB), Con estos dos knobs (perillas), podemos configurar la frecuencia media y configurarla para comprimir más o menos. Si aumenta el knob "Mid Gain" (broad band), obtendrá más compresión en la frecuencia seleccionada. Si reduce la ganancia de medios, los medios estarán menos comprimidos. Y al accionar el botón 'EXT'  podemos usar una señal externa para comprimir la señal de entrada (compresion sidechain).

FetDrive & FetSnap

Estos dos plugins FetDrive y FetSnap se derivan del algoritmo del clásico compresor FET (Fetish). FetDrive es un efecto de saturación y FetSnap es un efecto de Potenciador de Transitorios. Ambos plugins solo tiene 4 knobs y tres de ellos tienen el mismo trabajo: primero el knob 'TONE', este control nos permite dar forma a la fuente sonora antes de la sección de conducción (Drive y Snap). Entonces, funciona como un Pre-Tone Control, esto nos permitirá decidir qué rango de frecuencia se saturará. Segundo el knob 'MIX' para la mezcla Dry/Wet. Tercero el knob 'OUTPUT' (+/- 15 dB) control para la señal de salida final después de la perilla (knob) MIX. Estos tres controles cumplen la misma función dentro de cada plugin.

En cada plugin tenemos un control diferente, en FetDrive tenemos el knob 'DRIVE' (de 0 a 50 dB), este subirá el nivel de entrada y añadirá saturación a la señal (internamente bajo el capó tiene compensación de ganancia) y en FetSnap tenemos el knob 'SNAP' (de 0 a 30 dB), este mejora el tiempo de attack y reduce el Release de la señal.

• nota: personalmente estos dos últimos plugins Fet Drive/Snap prefiero utilizarlos en pistas individuales.

FET Bundle Descarga Gratis

La descargar gratuita del FETBundle: Fetish, FetDrive y FetSnap la encontraremos en sitio oficial de Analog Obsession en patreon (ENLACE AQUI). Cada plugin cuenta con un instalador auto-extraible (no instalan archivos innecesarios en su sistema). Recuerda, si bien los plugins desarrollados por Analog Obsession son GRATUITOS puedes apoyar al desarrollador suscribiéndote a su cuenta de patreon. 

Los plugins de FET Bundle los encontraremos en formatos de plugin VST3, AU y AAX compatibles con distintos DAWs en sistemas operativos Windows y Mac 64 bits.

• Aqui hay mas sobre los plugins de Analog Obsession.

Publicar un comentario

0 Comentarios