Mel-Lofi by Audiolatry (FREE) - 'Instrument ROMpler'

Mel-Lofi el sonido vintage de Mellotron plugin Vst/Au

Un mes y medio atrás, aproximadamente, la marca desarrolladora Audiolatry lanzaba Gratis el instrumento virtual Plastik Guitar y junto a eso anunciaba actualización para sus otros plugins gratuitos. Ahora, recientemente a lanzado el nuevo instrumento virtual, Mel-Lofi, al cual también podemos acceder a el de forma gratuita desde su pagina web oficial.

Audiolatry es un equipo joven de músicos no tan jóvenes en un viaje por el mundo de los plugins de instrumentos virtuales. Nos gusta creer que somos creativos.

Mel-Lofi by Audiolatry

El instrumento virtual (ROMpler) Mel-Lofi esta basado en muestras de un clásico vintage, el Mellotron "instrumento musical electro-mecánico polifónico que apareció a mediados de los años 1960". Estas muestras fueron grabadas por Taijiguy, todas estas han recibido una ligera edición y se colocaron en bucle para así lograr la "mejor jugabilidad", control sobre estas (el sonido sigue siendo áspero y lo-fi, Audiolatry quería mantener la sensación y el sonido del instrumento original).

En total tenemos 5 categorías principales de muestras: 'Brass, Keys, Strings, Voices & Woodwind', y un total de 23 presets distribuidos dentro de las categorías mencionadas. Además, como extra, Audiolatry agrego 4 capas de efectos, los cuales agregan sonido de tipo: 'vinyl, radio noise, mechanical belt noise, & rain' (los 4 controles deslizantes a la derecha en la GUI), cada uno de estos efectos tiene un botón de encendido/apagado y el controles deslizantes para el ajuste de volumen, también están etiquetados con su nota correspondiente en el teclado.

Este instrumento virtual Mel-Lofi se puede utilizar en generos musicales como Lo-Fi Hip Hop, Ambient, Chillout, Pop, EDM y otros estilos similares.

En los controles para personalizar el sonido de Mel-Lofi tenemos las perillas de ajuste de: Volume, Pan, Attack & Release, efecto de Reverb, Tune (afinación con rango de 3 octavas), sección de Modulación LFO & Filtro (Low Pass / High Pass).

Mel-Lofi Descarga gratis

La descarga gratuita del plugin Mel-Lofi la encontraremos en el sitio web oficial del desarrollador Audiolatry (enlace Aqui). Cuando estés en la pagina del producto solo debes hacer clic en el botón "Free Download At Gumroad" y seguir los pasos que describe el desarrollador.

El plugin instrumento virtual Mel-Lofi lo encontraremos en formatos Vst y Vst3 para DAWs en sistemas operativos Windows y formatos Vst, Vst3 y Au para DAWs en sistemas operativos Mac. Solo 64 bit.

Consíguelo Gratis Aqui


• Breve Historia de Mellotron: 
Según la investigadora y cineasta estadounidense Dianna Dilworth, el mellotron fue inventado en Estados Unidos en la década de 1950 por Harry Chamberlin. Su primer instrumento se llamó chamberlin, pero el sonido que producía no era el esperado.  Luego, A principios de la década de 1960, un vendedor contratado por el propio Harry Chamberlin, llamado Bill Fransen, llevó la idea al Reino Unido y la presentó como propia, logrando allí interesar a una empresa llamada Mellotronics, los cuales si bien copiaban el concepto de su antecesor el chamberlin, incorporaban algunas mejoras técnicas que lo hacían un poco más fiable. (enlace a la historia completa aquí).

• Dato: También hay otras empresas desarrolladoras que ofrecen el sonido Mellotron, por ejemplo tenemos Mellotron V de Arturia, el M-Tron MkII de GForce, el EZkeys Mellotoon de Toontrack, el Mellotron de AIR Music, estos serian emulación en digital, pues también podemos encontrar unas versiones modernas en hardware Mellotron M400D (teclados y Rack). 

• Otro dato: Sabias que, en la canción Strawberry Fields Forever, un hit de The Beatles y George Martin, el Mellotron juega un papel esencial... (enlace para mas información aquí).

Publicar un comentario

0 Comentarios